Hace unos días tuve la oportunidad de visitar el Parlamento Europeo para mantener reuniones con compañeros del grupo Socialistas y Demócratas que trabajan por los españoles desde Bruselas. Allí, en el corazón de Europa es donde se deciden muchas de las cuestiones que nos atañen y donde hay que elevar la voz de Castellón, porque es mucho lo que los castellonenses tenemos que decir en el presente y en el futuro de la UE.

La principal idea que me traje a Castellón es que en Europa se nos escucha. Tenemos una idea, a veces distorsionada y equivocada, del interés que despierta lo español a tantos kilómetros de aquí. Europa ayuda cuando se pide ayuda. Pero para hacerse oír es necesario hablar. Los socialistas lo hacemos, y lo seguiremos haciendo, porque Castellón es nuestro gran objetivo, mientras el Partido Popular calla y otorga y se dedica a hundirse en su miseria de engaños, desgobierno y corrupción.

Los eurodiputados valencianos socialistas están trabajando en defensa de Castellón con entusiasmo, como reconocen ya las principales organizaciones económicas y sociales de la capital. Pepa Andrés, Andrés Perelló y Vicent Garcés son nuestra voz en Europa y, cada vez que lo pidamos, hablarán del Corredor Mediterráneo, de la cogeneración, de la agricultura, de los derechos ciudadanos y de todo cuanto nos ocupa y nos preocupa en Castellón. H

*Portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón