Las noticias sobre sucesos y acontecimientos en nuestro país, junto con las declaraciones hechas por los políticos en el poder, son tan abundantes en estos días que nos ponen en un estado de sobresalto y confusión obligándonos a reflexionar y dilucidar cuál de las noticias merece la pena analizar.

La recesión ha pasado. ¿No lo sabían ustedes? Pues sí. Alegren esa cara después del shock que les ha producido la noticia. Estas han sido las declaraciones del supervisor del Banco de España. Una décima en positivo ha sido suficiente para lanzarse a decir a los cuatro vientos que ya no hay que preocuparse. Que ya todo pasó o casi. Que ahora es cuestión de ir recuperándose poco a poco y hasta el ministro de Hacienda, Sr. Cristóbal Montoro, ha declarado que “devolverá” a todos los españoles el esfuerzo que han hecho colaborando en la recuperación de nuestro país. Vaya…

Nos encontramos ante unas declaraciones un tanto delicadas. No se sabe si la ínfima recuperación va a seguir aumentando o disminuyendo.

Ante todo cautela, pues da la impresión de que las mentes pensantes en nuestro país se han ido a otros países y nos hemos quedado los más tontos, quienes debemos aguantar estoicamente este tipo de declaraciones. Es realmente impactante. H

*Secretaria provincial de Derechos Civiles del PSPV-PSOE de Castellón