Una vez más, la oposición/tripartito en el Ayuntamiento de Castellón --Marco (PSOE), Nomdedéu (Bloc) y Carreras (EU)-- ha vuelto a demostrar que lo único que le interesa es desgastar al equipo de gobierno, la obstaculización de sus proyectos y que el bienestar de la ciudadanía y la defensa de sus intereses no les importa ni lo más mínimo. Y lo han dejado patente con la presentación de sus enmiendas a los presupuestos municipales del 2014. Ni una buena. Ni una coherente ni de utilidad para los castellonenses.

La falta de rigor técnico y contrarias al Plan de Mandato de nuestro alcalde Alfonso Bataller han sido las notas predominantes en unas enmiendas que reflejan claramente el desconocimiento del funcionamiento municipal y que también se caracterizan por ser etéreas y sin aportación novedosa alguna. Y es que la socialista Amparo Marco hasta ha presentado una propuesta para disminuir ingresos mediante exenciones fiscales que la ley no permite. ¿Cómo es posible una portavoz del grupo municipal del PSOE que desconoce totalmente la norma? Pues esos son los socialistas que tenemos en el Ayuntamiento de Castellón.

La falta de enmiendas válidas por parte de los tres grupos de la oposición deja bien claro que el equipo de Alfonso Bataller hemos hecho bien los deberes elaborando el mejor presupuesto municipal para esta época que estamos viviendo y que será aprobado el próximo jueves en pleno, entrando en vigor el 1 de enero del 2014. Unas cuentas municipales --ascienden a 158 millones de euros-- serias, realistas y que priman, por encima de todo, el bienestar social, la emergencia social (con casi dos millones de euros al igual que este año 2013) y el rigor.

Y es que desde el equipo de gobierno, que hemos acatado las recomendaciones del Consejo Social de la Ciudad mostrando, una vez más, la importancia que siempre le hemos dado a la participación ciudadana, hemos actuado con responsabilidad con unas cuentas coherentes que contemplan 2,4 millones de euros de inversiones con fondos propios y la recuperación de los presupuestos participativos donde, de nuevo, serán los vecinos los que decidan qué proyectos llevar a cabo en sus respectivos distritos.

En definitiva, la sensatez y el buen trabajo del equipo de gobierno se ha consolidado frente al desorden y falta de seriedad de los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Castellón. H

*Vicealcaldesa de Castellón