El Ayuntamiento de Castellón debatirá este jueves el presupuesto municipal para el 2014. En teoría, se trata del documento que marca la estrategia del Gobierno municipal para hacer un Castellón más fuerte en lo económico y más sensible en lo social. Digo en teoría, porque el presupuesto que presentará el equipo de gobierno del Partido Popular nos anclará en la crisis y en la falta de futuro para Castellón.

Los socialistas pensamos que es posible otro escenario en el que el presupuesto municipal sea una herramienta para ayudar a recuperar el progreso. Por eso, hemos presentado cinco enmiendas que tratan de cambiar el destino de casi dos millones de euros.

Quitamos partidas de gasto superfluo e innecesario y creamos o reforzamos otras que creemos decisivas. Proponemos un Plan Municipal de Empleo, incrementar las prestaciones económicas para personas sin recursos, subir la partida de los presupuestos participativos para atender todas las demandas vecinales, ofertar una red de viviendas para realojos y eximir de forma temporal algunos impuestos para los afectados por los desahucios.

Para ello, suprimimos el dinero para coches oficiales, sueldos de concejales del equipo de gobierno, asesores de Alcaldía, alumbrados de fiestas y externalización de servicios que pueden ser desarrolladas por técnicos municipales, como el PGOU.

Juzguen ustedes. H

*Portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón