Los fines de semana de este mes de junio se celebran las Jornadas gastronómicas de la Carne, Aceite y Vino en 32 restaurantes de la Plana Alta y no se me ocurre mejor manera de disfrutar de nuestros amigos que entorno a una buena mesa saboreando productos gastronómicos de nuestra tierra.

La gastronomía es un buen reclamo a la hora de atraer turistas. Las jornadas gastronómicas que impulsa la Diputación en esta mitad de año han supuesto un impacto económico directo de 630.000 euros y 14.000 visitantes que han recorrido la provincia con el único motivo de degustar productos locales. La oferta gastronómica se presenta actualmente como un importante atractivo turístico de los pueblos del interior de Castellón y el presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha querido dar un paso más en el fomento de esta actividad creando la marca Castelló Ruta de Sabor que distinguirá la calidad de los productos gastronómicos de nuestra tierra.

El objetivo no es otro que fomentar el consumo de nuestros productos para seguir generando oportunidades en nuestros pueblos y mejorar la actividad económica.

Os invito a saborear la provincia de Castellón, a recorrer sus senderos, su paisaje y su patrimonio natural y cultural para llegar junto a los vuestros a los mejores rincones de Castellón y degustar lo mejor que ofrece nuestra tierra. La historia de nuestra gastronomía es la historia de nuestra provincia. Saboréala! H

*Diputado provincial del PP