Esta semana la junta de Gobierno del Ayuntamiento de Peñíscola ha adjudicado la concesión de la gestión de la zona azul en el municipio.

A partir de la segunda quincena de junio y hasta el 31 de octubre, entrará en vigor el funcionamiento de la zona ORA que a partir del nuevo contrato reducirá las 16 zonas actuales de aparcamiento a 5, lo que permitirá que los residentes con tarjeta para la exención del pago puedan aparcar en muchas más calles y espacios de los permitidos hasta ahora, ya que cada zona abarca entre tres y cinco zonas de las anteriores. Los empadronados en Peñíscola y cuyo impuesto de circulación esté en vigencia en las arcas municipales disponen de una tarjeta que les exime del pago de la zona azul en la zona que elijan.

Pero no solo en esto beneficia el nuevo contrato a los vecinos de la ciudad, el Ayuntamiento ingresará casi cinco millones de euros en concepto de canon por la concesión de esta actividad, que la empresa pagará anualmente antes del inicio de la temporada. Además, la concesión amplía la restricción de aparcamiento a seis meses lo que supondrá la contratación de una treintena de parados del municipio para el control de los aparcamientos.

Este es sólo un ejemplo de la importancia de la gestión municipal en la tramitación y adjudicación de concesiones. Con menos recursos pero más y mejor gestión somos más eficientes y conseguimos hacer que menos sea más. H

*Alcalde de Peñíscola