Con septiembre iniciamos la recta final de un mandato municipal marcado por las dificultades económicas que las administraciones, las empresas y los ciudadanos hemos tenido que afrontar con decisiones complejas --pero necesarias-- con arrojo, responsabilidad y valentía, y no exentas de sacrificios. Ahora se empieza a percibir el cambio de tendencia que permitirá superar aquella situación adversa, ya hacia la recuperación. Más que nunca, continuar trabajando con ilusión y compromiso para que la ciudad y sus vecinos vean resueltas las necesidades que demandan y para atender la correcta prestación de los servicios que requieren, seguirá marcando la agenda del alcalde Alfonso Bataller y su equipo de gobierno. Su reivindicación incansable ante la Generalitat Valenciana ha propiciado que las obras del nuevo estadio Gaetà Huguet estén ya muy avanzadas y que finalicen en el primer trimestre de 2015, que las del edificio de Hacienda de Huerto Sogueros estén también comenzadas para convertirse en centro sociocultural para vecinos y Universidad, y que el TRAM llegue hasta el Grao antes de final de año.

A ello ha contribuido que Bataller ha logrado el objetivo de equilibrio presupuestario y estabilidad financiera que, como buen gestor, se marcó al llegar a la alcaldía. Sus decisiones, su control de la gestión y la comprensión, colaboración y solidaridad de la ciudadanía lo han hecho posible. Y con ello, se ha recuperado, además, la inversión. Los presupuestos participativos de los vecinos ya han sido una realidad este año y para 2015 habrá más de un millón de euros para obras consensuadas con ellos. En este escenario de mejoría económica el Alcalde de Castellón cumplirá el compromiso que adquirió con los vecinos de contener y bajar impuestos. Pero somos conscientes de que son muchas las familias que aún siguen sufriendo dificultades y las políticas de fomento del empleo y el servicio de la Agencia de Desarrollo Local son imprescindibles, como lo es la partida destinada a atención y emergencia social que seguirá contando con importante presupuesto.

Compromiso y lealtad con los vecinos y con la ciudad desde la honradez y la eficacia marcan el trabajo de este equipo de gobierno dirigido por un alcalde sensato, honrado, trabajador y reivindicativo como es Alfonso Bataller. Sus cualidades de magnífico gestor las viene demostrando cada día con su trabajo dirigido a lograr el bienestar de sus conciudadanos. H

*Portavoz del grupo municipal del PP en Castellón