La ciudad de Castellón contará con 163 millones de euros en su presupuesto municipal para el próximo año.

Se trata de unas cuentas sociales, inversoras y eficaces que ya reflejan una recuperación económica y que mantienen el compromiso del alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, con las personas, con la calidad en la prestación de los servicios públicos, la recuperación en materia de empleo, la consolidación de la estabilidad presupuestaria y el inicio de la senda de la inversión.

Son, sin duda, unos presupuestos de todos y para todos, unos presupuestos para el crecimiento y el progreso.

El trabajo que ha realizado el equipo de gobierno de la ciudad de Castellón, así como la comprensión hacia las medidas tomadas y el esfuerzo de los castellonenses han sido los dos puntales principales para haber comenzado a revertir la situación económica e incrementar en un 40% la inversión para el próximo año en la ciudad.

Sólo desde la responsabilidad compartida entre la administración local y los ciudadanos llegará la recuperación completa para todos porque el trabajo bien hecho y realizado con esfuerzo siempre tiene recompensa.

Así pues, las cuentas municipales para el próximo año recogen ese equilibrio presupuestario, la bajada de impuestos y tasas municipales y casi 12 millones de euros en bienestar social que repercutirán de forma directa en el ciudadano, así como en la promoción del empleo.

Porque para nuestro equipo de gobierno, las personas son lo primero y así lo reflejamos todos los días con nuestras políticas sociales destinadas a los vecinos.

Además, quiero destacar de forma notable el carácter participativo de los presupuestos del 2015, ya que incluirán las 21 propuestas presentadas por los vecinos, con una inversión de 1,2 millones de euros y que supone casi la mitad de las inversiones con recursos propios.

Unos fondos que en los últimos años se han multiplicado por diez.

Se trata de una inversión que se ha podido generar gracias al esfuerzo ciudadano que en los últimos años han realizado todos los castellonenses y que también se ha traducido en eficacia y eficiencia porque recoge las necesidades reales de los vecinos.

Hemos realizado, entre todos -entre la Administración y la ciudadanía-, los mejores presupuestos para seguir progresando y creciendo por el camino de la recuperación económica y así lo van a percibir los castellonenses. H

*Portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón