Una vez más, esta misma semana, los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Castellón -el tripartito, mejor dicho- volvían a protagonizar otro de sus numeritos a los que ya nos tiene acostumbrados y que no nos debería resultar más allá de la anécdota, si no fuera por la falta de sensibilidad demostrada por el PSOE, el Bloc-Compromís y Esquerra Unida (EU) en una cuestión tan seria como es la violencia de género.

La actitud de enfrentamiento con el equipo de gobierno por parte del tripartito en el consistorio al tratar de incluir una crítica a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Enseñanza en una declaración institucional sobre la violencia de género que el PP pretendía llevar a aprobación del pleno consensuada entre todos los grupos políticos, ha sido la nueva artimaña organizada por Amparo Marco, Enric Nomdedéu y Carmen Carreras con la que quieren suplir la falta de trabajo y compromiso manifiesta por parte de los tres grupos políticos a los que representan.

De esta forma, han rechazado de forma unánime aprobar el texto contra la violencia de género de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias que desde el grupo municipal del PP pretendíamos presentar para lograr el consenso y se han empeñado en dar el visto bueno a su declaración institucional que contempla una denuncia en relación a la educación, aprovechando, de esta forma, un tema tan sensible como la violencia de género para propiciar, una vez más, un enfrentamiento político, en un tema en el que deberíamos haber ido todos unidos como siempre hemos abogado desde el grupo municipal del PP.

Pero en ese enfrentamiento no nos van a encontrar. Y por una sencilla razón: porque desde el equipo de gobierno sí que queremos trabajar por erradicar la lacra de la violencia de género. Y queremos hacerlo sin triquiñuelas como lo hace la oposición y con la cara bien alta como demostramos durante todo el año y, en especial, con los actos previstos para el próximo día 25 de noviembre con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia de Género. Siempre hemos estado, y vamos a estar, al lado de las víctimas de la violencia de género porque nuestro compromiso es serio destinando todos los recursos necesarios como, por ejemplo, 396.231 euros al área de Igualdad a través de la cual se realizan diversas acciones de forma transversal o con el trabajo de la unidad especializada en violencia de género de la Policía Local. Si quieren, en ese trabajo conjunto, la oposición nos tendrá. Y no de ninguna otra manera. H

*Portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Castellón