En los últimos días, los pueblos del interior de la provincia hemos vivido una oleada de robos, que ha culminado con el magnífico trabajo realizado por la Guardia Civil. Un cuerpo de seguridad que genera confianza y tranquilidad entre los vecinos de los pueblos pequeños.

Ahora bien, una vez finalizado el trabajo realizado por la Guardia Civil, queda la sensación de impunidad sobre aquellos delincuentes que generan temor a la población de municipios poco habitados. Municipios donde en muchas casas solo viven personas mayores e indefensas.

Si los delincuentes entran a robar y la Guardia Civil es capaz de detenerlos, como está pasando. Los legisladores deberán ser capaces de legislar, para que los jueces puedan aplicar la justicia de forma que a nadie le queden ganas de cometer más robos. Cuando los ciudadanos de bien perciben una sensación de impunidad sobre aquellos que los amedrentan, los legisladores deberán revisar sus acciones. En este caso la sensación de impunidad es importante, por lo que el gobierno tiene una nueva tarea. Una vez encauzada la recuperación económica, sin perder la tensión en este tema, ahora toca atacar el Código Penal.

Rajoy está demostrando ser una presidente muy inteligente y estoy seguro de que en este tema tampoco nos defraudará. H

*Diputado provincial