Hoy en día no deberíamos llamar a los partidos políticos de izquierdas o derechas, progresistas o conservadores, rojos o azules.

Si analizamos los discursos y acciones de dirigentes, encontraremos partidos políticos con un modelo de estado intervencionista, y partidos como el PP con un modelo de estado liberal.

La administración debe reducir protagonismo para conseguir una sociedad más protagonista. Para ello necesitamos una administración saneada que no consuma tantos recursos (vía impuestos) de la sociedad. En la pasada legislatura las administraciones gastaron 370.332 millones de euros más de lo que ingresaron, lo que significa más deuda y más pago de intereses. Durante el año 2015 el estado destinará 35.490 millones de euros de nuestros impuestos al pago de intereses. Ahora, con un Gobierno firme en su política económica y el esfuerzo de la sociedad, se ha conseguido reducir el déficit a la mitad, incrementar los cotizantes a la Seguridad Social, reducir el tipo de interés de la deuda... y se han podido reducir los impuestos. Un problema generado con un coste de 370.332 millones no se soluciona en cuatro días. Yo me quedo con un gobierno liberal que finiquite el proceso de saneamiento de las administraciones, y que devuelva el protagonismo a la sociedad. ¿Y tú? H

*Diputado de Juventud y SEPAM