Recién comenzado 2015, año electoral, también comienzan a salir de las catacumbas los espectros del pasado amenazando con volver a propósito del respeto y la libertad a disfrutar de las tradiciones de la provincia de Castellón. De todos es sabido el odio que profesa el PSPV, Compromís, EU y Podemos a todo aquello que huela a señas de identidad de un pueblo, el castellonenses, que se siente orgulloso de sus raíces.

Ellos están más por que su himno sea la muixaranga y su país el País Valencià. Y que decir del señor Puig y su partido, con concejales participando en diadas y mofándose de actos religiosos tan solemnes como la ofrenda a la Mare de Déu dels Desamparats.

Dentro de nuestro ADN también están los bous al carrer, por los que hemos tenido que aguantar a una izquierda que ha querido someter a ataques continuos a nuestras raíces y nuestra forma de ser. Desde el PSPV se ha llegado a decir que son “una aberración cultural” mientras Compromís ha optado directamente su ilegalización. Estos son los mismo que ya han confirmado su asistencia a la manifestación del próximo domingo a favor de la libertad y el respeto a nuestras tradiciones, más concretamente por el respeto y la libertad para celebrar bous al carrer ante los ataques de la izquierda.

No les recrimino estar a favor o en contra, ya que gracias a la democracia en la que vivimos pueden decidir ir o no ir. Lo que me parece realmente indecente es ser los primeros en confirmar que se van a poner delante de la pancarta, no porque lo crean o lo defiendan, sino porque el 2015 es año electoral. Así, mientras el domingo darán palmaditas en la espalda a todos los aficionados taurinos de la provincia, por detrás, cual vil traidor, estarán pactando para poder gobernar en algún sitio a costa de nuestras tradiciones y nuestra razón de ser; tramitando mociones en contra de las raíces de Castellón; o lo que es peor, poniendo todo tipo de impedimentos para que no podamos defender en condiciones lo nuestro.

Entre tanto, en el PP no habremos cambiado de idea, seguimos apostando por Castellón, por el respeto y la libertad, por las tradiciones, por lo que somos y queremos ser.

Como siempre, mostraremos nuestro apoyo más incondicional a nuestras señas de identidad, a nuestras tradiciones, a nuestra cultura y a todo aquello que nos identifica como españoles y valencianos, y más concretamente a nuestros bous al carrer como símbolo de nuestras tradiciones festivas más arraigadas y manifestar nuestra repulsa a la actitud sectaria y radical que mantiene la izquierda al respecto.

¡Respeto y libertad! H

*Coordinadora de Acción Política y comunicación del PPCS