No, Castellón no se merece menos. Castellón y los castellonenses merecen seguir disfrutando de sus tascas. Y eso es lo que estamos defendiendo, con la Ley, desde el equipo de gobierno que dirige el alcalde Alfonso Bataller.

Nadie duda de que nuestras tascas son un emblema de Castellón desde hace más de 40 años. Los castellonenses las disfrutan como punto de encuentro arraigado entre varias generaciones. Pero son, además, un atractivo turístico que nos esforzamos en mantener vivo, pues genera empleo y beneficio económico en la ciudad.

Ese esfuerzo es mayor en tanto en cuanto exige lograr un perfecto equilibrio de conciliación entre el derecho al ocio de los ciudadanos y el derecho al descanso de los vecinos.

Un nuevo auto judicial vuelve a poner de actualidad informativa a las tascas y nos obliga a seguir trabajando con mayor ahínco si cabe desde nuestros servicios jurídicos municipales para alcanzar esa conciliación que tenga como resultado la permanencia de este espacio emblemático de nuestra ciudad, que es al fin el deseo de decenas de miles de castellonenses y que es un punto de referencia en el encuentro de éstos. En Castellón no estamos dispuestos a ser menos, y así lo vamos a defender, que otras ciudades de nuestro país.

No queremos ser menos que Logroño con su calle del Laurel, no queremos ser menos que los sevillanos en Triana; no queremos ser menos que los zaragozanos con su Tubo; no queremos ser menos que León con su barrio Húmedo; no queremos ser menos que Pamplona y su Estafeta; no queremos ser menos.

Si todos ellos pueden disfrutar de un espacio similar al de las tascas hasta medianoche y más allá sin problemas, también nosotros debemos poder hacerlo.

Mucho hemos trabajado desde el Ayuntamiento, y lo seguiremos haciendo, y mucha es la implicación de los hosteleros de las tascas para que el mantenimiento de su actividad, el derecho al ocio y el derecho al descanso sean una realidad.

Se han adoptado medidas conforme a la ley para que nuestras Tascas sigan abiertas para el disfrute de su público. Este equipo de gobierno y su alcalde somos firmes defensores de este espacio por más que otros se empeñen en forzar su cierre, desaparición y muerte.

Nosotros estamos con los castellonenses y nuestro esfuerzo se dirige a que puedan seguir disfrutando de sus tascas como lugar de reencuentro con amigos, con compañeros de trabajo. Queremos que “quedar en las tascas” siga siendo un lema en Castellón.

No queremos ser menos y no lo vamos a ser. H

*Quinto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Castellón