La prueba del algodón del talante de un Gobierno es el trato que da a los colectivos y personas más vulnerables. Aquellos y aquellas a los que se les han encomendado la misión de hacer lo posible para mejorar la sociedad deben tener claras las prioridades y una de las prioridades básicas es la forma en la que se gestionan las políticas sociales, las acciones de gobierno hacia los que sufren.

Lo estamos viendo en los últimos tiempos con el copago que la Generalitat valenciana ha impuesto en los servicios sociales. Miles de familias están sufriendo el drama de ver cómo no pueden continuar ofreciendo a sus seres queridos las prestaciones que hasta hace poco recibían sin tener que pagar cantidades inasumibles. El Partido Popular no ve el sufrimiento de las personas, solo ve contribuyentes a los que asfixiar para que paguen los platos rotos de su mala gestión, del despilfarro y de la corrupción.

Los socialistas de Castellón hemos estado siempre del lado de las organizaciones sociales, de las plataformas ciudadanas y de quienes, a título personal, trabajan por la dignidad de las personas con discapacidad. Lo seguiremos haciendo.

El copago es una decisión miserable ante la que no caben silencios. Decimos “no” ahora y diremos “no” si la ciudadanía confía en el PSPV-PSOE para el cambio seguro y responsable que merecen tanto Castellón como el conjunto de la Comunitat Valenciana. H

*Portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón