Hoy aprobamos en el Ayuntamiento de l’Alcora un nuevo paquete de ayudas para la rehabilitación de fachadas, del que podrán seguir beneficiándose los vecinos. Se trata de contribuir a la adecuación y pintura de fachadas, cubiertas de casas y edificios, con el fin de mejorar su aspecto y garantizar la seguridad de sus estructuras.

Por otra parte, también se aprobarán las bases de ayudas municipales para la rehabilitación exterior de fachadas de comercios y bares de l’Alcora.

Se trata de dos iniciativas, puestas en marcha desde el la concejalía de Urbanismo y Empleo, a propuesta del grupo municipal popular, siguiendo con su apoyo a la pequeña y mediana empresa. Estas subvenciones contribuirán al fomento de la contratación de empresas de construcción locales, dando un nuevo impulso a nuestra economía. El objetivo de estas ayudas es contribuir al embellecimiento exterior de los inmuebles y en el caso de los comercios, a la adecuación y mejora de rótulos, toldos y otros elementos de reclamo, para conseguir que sean más atractivos. Dada la buena acogida que tuvieron estas ayudas el año pasado, tanto por parte de particulares, como de comerciantes y hosteleros, desde el consistorio alcorino queremos dar la oportunidad a otros ciudadanos, para que también puedan beneficiarse de estas subvenciones. Las bases de dichas ayudas municipales se podrán consultar en la página web del Ayuntamiento de l’Alcora. H

*Alcaldesa de l’Alcora