El club de atletismo Playas de Castellón nos tiene acostumbrados a tener excelentes resultados en todas sus categoría. Es uno de los referentes en el deporte provincial. No en balde, ha sido designado mejor club por la Real Federación Española de Atletismo en las seis últimas temporadas. Aunque parezcan suficientes méritos para tener protagonismo en el deporte nacional, el pasado fin de semana hubo un hecho que hace que el club enriquezca su curriículo. El saltador de triple Pablo Torrijos consiguió, en el marco del Campeonato de España de pista cubierta, ser el primer triplista en la historia del atletismo español que supera la barrera de los 17 metros. Nuevamente, el Playas de atletismo logra poner en el mapa nacional del deporte a la provincia de Castellón. Realmente es un orgullo poder tener en Castellón clubes de este tipo. Y es más motivo de orgullo cuando escuchas las declaraciones de Torri, que es como le llaman sus compañeros, llenas de humildad y de reconocimiento al esfuerzo diario.

Este hecho que en sí mismo tiene suficiente relevancia para tener la repercusión mediática que ha tenido, tiene en mi humilde opinión, otra lectura. Esta marca no es fruto de la casualidad. La gran marca es consecuencia, por una parte, de las condiciones físicas y el sacrificio personal de Pablo Torrijos, y por otra parte, de un trabajo continuado en el tiempo que tiene su inicio en el centro educativo de Penyeta, teniendo su siguiente escalón en el club de atletismo Playas de Castellón. Una labor absolutamente profesional, de trabajo en equipo de un grupo humano que están dando resultados de grandísimo nivel.

Por eso, cuando hablaba del orgullo que todos sentimos, como castellonenses, de Pablo Torrijos, debemos sentirnos también orgullosos del trabajo del equipo humano que en Penyeta y en el Playas están desarrollando durante todos estos años. Un trabajo basado en la profesionalidad, en el sacrificio diario, en la humildad, en el sentimiento de defensa de un club arraigado a nuestros pueblos. Porque son muchos niños y niñas venidos de todos los pueblos de la provincia los que se forman en Penyeta. Por eso Torri es ese ejemplo para los que hoy se educan en Penyeta. Porque en esas mismas aulas y esas mismas instalaciones ha entrenado muchas horas nuestro triplista.

Por todo ello, el trabajo de Penyeta y Playas son ejemplo de castellonerismo, de aunar valores y sentimientos, que hacen del deporte un estandarte de trabajo bien hecho en nuestra provincia. Ojalá en los próximos Juegos Olímpicos España tenga un representante formado en Penyeta, formado en Castellón. H

*Diputado provincial Deportes