Cada día que pasa queda menos para que los ciudadanos seamos convocados a ejercer nuestro derecho al voto.

Un voto individual y personal, que sumado al resto de votos de los demás, decidirá las personas que vayan a gestionar las administraciones.

Todas las convocatorias electorales son importantes, pero quizás este, sea el momento de reflexionar mucho, para dar la importancia que se merece al acto de introducir un sobre en la urna con una u otra papeleta dentro. No tanto por la papeleta que metemos dentro cada uno de nosotros, sino por el resultado de la suma de todas.

En estas elecciones deberemos elegir entre volver al pasado, experimentar con nuevos partidos, o seguir el camino trazado por el actual gobierno.

Creo que debemos pasar de ser receptores de informaciones varias, a implicarnos activamente buscando datos reales y contrastados, para después decidir qué es lo que queremos. En estas elecciones debemos entrar a fondo en las acciones que puedan tomar unos u otros, analizarlas y prever las consecuencias. Tenemos dos meses y medio para leer, escuchar, ver, buscar y contrastar. Dos meses y medio para elegir la papeleta que meteremos dentro de la urna, y que sumada al resto de papeletas, decidirá quienes deben gestionar las administraciones en los próximos cuatro años. Recordemos que todos los votos cuentan y después del recuento no hay marcha atrás. H

*Diputado de Juventud y

SEPAM