Suelo reflexionar como portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Castellón, pero hoy quiero hacerlo, además, en mi condición de castellonero orgulloso de mi ciudad, enamorado de mi Castellón bonito y hermoso, competitivo, capaz y participativo, donde cada día trabajamos todos juntos con la ambición y el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los y las castellonenses. En definitiva, por y para un Castellón en positivo.

Castellón ha evolucionado espectacularmente en los últimos 20 años y se ha convertido en una gran ciudad. Su crecimiento y desarrollo la han consolidado como referente de capitalidad de la provincia. A ello ha contribuido la ejecución de proyectos que el Ayuntamiento de Castellón gobernado por el PP ha hecho realidad --fruto de la confianza que los vecinos han venido depositando en el PP-- como determinante ha sido el esfuerzo e implicación de los castellonenses y su comprensión de las medidas que se tuvieron que tomar en tiempos difíciles de los que estamos saliendo gracias a esa actitud positiva y de colaboración.

Es mucho lo hecho, aunque todavía queda mucho por hacer. Juntos --administración local y ciudadanía-- estamos y hemos de seguir trabajando para impulsar y poner a disposición de los vecinos todas las herramientas y recursos que propicien la creación de más empleo. Para ello tenemos que seguir generando confianza en las empresas e inversores. Hay que seguir apostando fuerte por alcanzar mayores cotas de calidad de vida. Los castellonenses merecemos poder disfrutar y sentirnos orgullosos de que Castellón sea una ciudad segura, participativa, moderna, tolerante, ambiciosa y capaz de superar cualquier dificultad para alcanzar cualquier reto. Que tenga todo tipo de servicios de calidad, con el medio de transporte más moderno y sostenible que es el TRAM, con parques, con dotaciones, con infraestructuras como AVE y aeropuerto que traigan turistas ávidos de disfrutar nuestras fiestas, museos, patrimonio, gastronomía, playas y demás recursos naturales... Juntos, en positivo, somos una ciudad bonita, agradable y acogedora capaz de todo si sacamos a jugar todo ese potencial de ambición que atesoramos. Este partido, el de un Castellón mejor y más fuerte, lo vamos a ganar juntos con convencimiento y orgullo castelloneros. Juntos y con un alcalde comprometido, honrado y trabajador, con firme vocación de servidor público. Así es Alfonso Bataller. Un alcalde positivo, para un Castellón en positivo. H

*Portavoz del grupo municipal del PP en Castellón