BADENES ILEGALES

Quisiera denunciar la desidia e ilegalidad que están cometiendo los ayuntamientos de Castellón. En el 2008, Fomento aprobó una normativa a cerca de los badenes. Marcaba las medidas que deben tener para no dañar los vehículos y no aumentar la distancia de frenado, poniendo en peligro a peatones. Además, los ayuntamientos están obligados a eliminar los que no cumplan dicha normativa por su peligrosidad (el 99% son ilegales). Han pasado 7 años y no solo no se han eliminado, sino que siguen creando badenes que no cumplen la normativa. Invito a los vecinos a denunciar a sus ayuntamientos cuando tengan una avería en el coche.

‘CAMINO COLESTEROL’

Soy María José, una asidua del camino colesterol, como otros tantos castellonenses. A quien corresponda hago llegar mi queja: poden las hierbas que hay en el lateral del vial. Con la cantidad que hay, cualquier día no se podrá caminar. Lamentable.

COMICIOS GENERALES

No se han constituido los nuevos ayuntamientos y comunidades autónomas y ya estamos pensando en las elecciones generales, que al parecer serán el noviembre. Me gustaría saber el plazo para la disolución de las Cortes antes de la jornada electoral.

RESPUESTA. Mariano Rajoy parece que bajara las fechas del 22 y 29 de noviembre para las elecciones generales. La disolución de las Cortes debe producirse 54 días antes de la jornada electoral. Si las elecciones se celebran el día 29 de noviembre, las Cortes se disolverán el día 6 de octubre y si la fecha elegida es el 22, la presente legislatura concluirá el 29 de septiembre.

TODOS ALBOROTADOS

Me llamo Carmen. Leo esta sección de Entre todos de Mediterráneo del miércoles y veo que todo el mundo está alborotado.

PERSONA HONESTA

Lo lamento por Alberto Fabra, pues siempre me pareció una persona decente y honesta. El problema que ha tenido es no haber sabido dar un puñetazo encima de la mesa antes de las elecciones, no permitiendo que personas como Rita Barberá y especímenes semejantes se presentaran en nombre de su partido. Una lástima que tiren la toalla los honestos y no los vividores de corruptelas y casos similares.

PARCS CANINS

Si es que mos queixem per tot. A mi també me molesten moltes coses i vixc al centre de Vila-real. I crec que els parcs canins són la millor solució per a que els gossos vagen ahí i no caguen per mitat del carrer, com fan amuntó en la zona on vixc. A més, de xicotet vivia en la periferia i mai me va pareixer molest i insalubre estar rodejat d’horts cultivats o abandonats, i aixó que estaen plens de rates i demés animals. Se veu que som un poble de senyorets.

POBREZA

Uno de cada tres menores de 16 años, bajo el umbral de pobreza (sic). Esa estadística es incompleta, ya que no dice cuántos de ellos no tienen teléfono móvil y su correspondiente cuota a un operador.

PLANETA TIERRA

Parece que todos se han olvidado de hablar de brotes verdes que aparecían por diferentes sitios. Una vez pasadas las elecciones, ahora toca hablar de la pobreza. Bienvenidos al planeta Tierra. Increíble.

ENTRADAS CASTALIA

El intercambio de entradas al precio de 13 euros es incomprensible por parte de los diligentes albinegros, pues en Linares sí que costaba esa cantidad, pero aquí en Castalia nuestros asientos están ubicados en preferencia, donde el aficionado de Castellón tiene que pagar 30 euros por dicha entrada. Sin comentarios. Al final van a ser más los de fuera que los aficionados de aquí.

RESPUESTA. Se trata de un acuerdo de reciprocidad. El Castellón y el Linares acordaron antes de iniciarse el ‘play off’ fijar un precio único de 13 euros para las aficiones rivales y cada club podía disponer de 1.000 entradas a ese precio.

LOS PRÓXIMOS

La actividad manufacturera de Grecia en el pasado mes de abril ha caído hasta los 46,5 puntos. Recordemos que si este índice queda por debajo de 50 indica recesión. Es la cifra más negativa de los últimos dos años en este país. El paro creció en abril. En un reciente estudio se indica que cada día se cierran una media de 59 empresas. Ante esta situación debemos reflexionar, ya que la historia se repite. Podemos ser los próximos en caer.