Mañana se constituye la Diputación y con ello se inicia una nueva legislatura en la casa de la provincia.

Esta será una legislatura en la que cinco grupos políticos estarán representados en el Ayuntamiento de ayuntamientos. Cinco grupos de los cuales cuatro quieren eliminar las diputaciones y solo el Partido Popular cree en la necesidad de mantener la actividad en la casa de la provincia.

La Diputación provincial de Castellón solo tiene sentido para aquellos que creemos en un proyecto provincial, un proyecto en el que cuente igual un vecino de la capital que el vecino del municipio más pequeño.

Las decisiones que afectan a la provincia de Castellón deben ser tomadas desde la provincia y no en otras partes.

Parece una obviedad pero otros no lo entienden así.

Además es necesario un equipo de personas que no pierdan la tensión a la hora de reivindicar a otras administraciones acciones que beneficien a la provincia de Castellón.

Nosotros, convencidos del potencial de este territorio, trabajaremos a lo largo de los próximos cuatro años para reivindicarnos como provincia y también para prestar el mejor servicio posible a todos sus vecinos.

Si queremos administraciones cercanas a los ciudadanos y políticos próximos, después de los Ayuntamientos la administración más cercana a los vecinos es la Diputación. H

*Diputado de Juventud y SEPAM