Hasta hace unos años un paseo por el centro de Castellón nos permitía disfrutar de una gran oferta y variedad de productos gracias a los cientos de comercios que poblaban las calles. La crisis económica y las obras de una infraestructura, el TRAM, que nuestra ciudad no necesitaba, ha hecho que muchos comercios desaparezcan. El comercio tradicional necesita el apoyo de la administración local con iniciativas dinamizadoras, tanto en el centro como en el resto de distritos.

Un sector tan transversal como el comercio ha de ir de la mano de la hostelería y el turismo, con rutas comerciales atractivas que atraigan a turistas y clientes potenciales de poblaciones vecinas que nos permitan ser el referente comercial de la provincia. Y por supuesto con la celebración de ferias que promocionen nuestros productos. A ChocoCas, Indumentaria, Tu Boda, Muestra de Tapas se sumarán la de Peluquería y Estética o la Western.

El Ayuntamiento de Castellón está al lado de estas iniciativas pero también liderando una campaña de dinamización por barrios cada sábado. Músicos, juegos infantiles, concursos y otras actividades para convertir las calles de Castellón en un gran escaparate.

El objetivo del nuevo equipo de gobierno es lograr que Castellón sea un referente comercial para nuestras vecinas y vecinos y también para nuestros visitantes, que sientan la necesidad de comprar y de disfrutar de nuestra gastronomía. H

*Concejala de Impulso de la Actividad Económica