Estamos asistiendo estos días a las comparecencias de los consellers del Gobierno valenciano en Les Corts, para plantear sus planes, sus compromisos y las líneas de sus políticas.

Resulta cuando menos curioso escuchar a la mayoría de los portavoces del PP en sus intervenciones, lo poco que les gusta escuchar dónde nos llevaron sus políticas; cómo se gastaron lo que no tenían en lo que no debían; cómo nos endeudamos hasta ser la comunidad con mayor endeudamiento del Estado proporcionalmente; cómo la UE ha sancionado al Estado español por la deuda sanitaria de la Comunitat; como hemos sido maltratados en los Presupuestos del Estado, por ejemplo en infraestructuras --¿dónde está el AVE o el corredor mediterráneo tan importante para nuestra provincia que dijeron llegaría en el 2015?--. Qué no decir de la incapacidad del PP para reclamar una financiación justa, que impidieron se debatiera en 4 ocasiones y ahora se ha llevado adelante porque ante el cambio de gobierno y la cercanía de las elecciones generales no han tenido más remedio.

Podría seguir, pero deseo incidir más en la postura del PP, de falta de memoria, donde quieren dar portazo a los 20 años de gobierno como si no tuvieran nada que ver. Da la impresión de que no han sido ellos los que han gobernado, han debido de ser otros, pertenecientes a otro PP. Eso sí, las exigencias para los nuevos responsables son máximas, cuando no llevan ni 100 días. H

*Diputado autonómico PSPV