El aeropuerto de Castellón ya recibe turistas. Ese era el objetivo con el que se creó esta infraestructura, por el que se realizó la inversión. Cuando aterrizó el primer avión y de él bajaron más de un centenar de personas dispuestas a disfrutar de las singularidades y la belleza de esta provincia, se acabaron las dudas. Porque Castellón tenía potencial, aunque solo unos pocos lo creyéramos desde el principio.

El primer avión con turistas aterrizó con la promesa y prácticamente la garantía de que no será el último. Porque detrás de ese vuelo hay mucho trabajo, mucha negociación, pero, sobre todo, la fuerte convicción de que esta provincia es una destino turístico indiscutible que necesitaba un recurso tan potente.

Pero… porque siempre hay un pero y el pero más preocupante a partir de ahora es si quienes tienen la responsabilidad de seguir creyendo e impulsando esta posibilidad de desarrollo turístico van a estar a la altura.

El problema es que son los mismos que hicieron los chistes, que negaron la necesidad de tener un aeropuerto desde el primer día. Son los primeros que pusieron en duda el potencial de nuestra provincia para atraer de forma masiva la visita de extranjeros. En sus manos está el futuro del aeropuerto.

El trabajo ya está hecho, desde luego. La parte más difícil del proceso la completamos otros, los que a pesar de las burlas, de las zancadillas y de la política populista del titular fácil y el descrédito, seguimos adelante, negociando y promocionando este puente de comunicación directa con el mundo.

No voy a negarles mi preocupación cuando entre los nuevos responsables del aeropuerto tenemos a una persona que hubiera demolido esta infraestructura con sus propias manos si hubiera podido en su afán de destrucción de todos los logros del PP.

Se lo hemos puesto en bandeja al president de la Generalitat. Esperemos que su miopía política no le impida ver que la provincia de Castellón tiene la pista libre para despegar. Él es el piloto, aunque no sabemos si será capaz de tomar el control de los mandos y de la tripulación. H

*Concejal y presidente del Partido Popular de Nules