Los tópicos se repiten también en la política. Por eso, cuando se superan los 100 días de gobierno, parece que haya que rendir cuentas del inicio de curso. Así, en los últimos días hemos visto a muchos políticos haciendo repaso de si ahora van o no en coche oficial, o si han roto con todo lo anterior, o si han denunciado más a quien le precedió. Lo peor de todo es que, esos que hacen un repaso tan simplista, además, les ha dado tiempo hasta de irse de vacaciones.

En Benicàssim, nadie del equipo de gobierno nos hemos ido de veraneo. Aquí, lo importante no son los 100 días que han pasado, sino los 1.360 que quedan por trabajar por los ciudadanos.

Aún así, como se dice con humor, si hay que ir se va; y por eso, también podemos sacar pecho de nuestros 100 días de gobierno. Gobierno en minoría, aunque yo preferiría que fuera un gobierno donde todos participen. Por eso en esta primera etapa de gobierno he ofrecido generar un plan de inversiones prioritarias que se garanticen para los ciudadanos. Por eso, hemos trabajado a destajo para elaborar casi 50 proyectos para Benicàssim que se ejecutarán antes de final de año y que supondrán, no solo empleo, sino mejor calidad de vida para los vecinos. Por eso hemos reducido las deuda en 1 millón de euros (bajando a 8 los 17 millones que Colomer nos dejó en pufo). Y eso, desde siempre, no desde ahora. H

*Alcaldesa de Benicàssim