Según los primeros datos publicados, la Semana Santa ha sido todo un éxito de afluencia en la provincia de Castellón. Una magnífica noticia para nuestra provincia que sigue su senda imparable de crecimiento en el camino turístico.

Los hoteles han estado por encima del 90% y los bares y terrazas casi han alcanzado su particular agosto. El puente de cinco días, el buen tiempo y un turismo religioso cada vez más en auge han sido los principales “culpables” de este aumento, que repercutirá muy positivamente en los bolsillos de los ciudadanos de Castellón.

Asimismo, en estos últimos días hemos conocido que el turismo rural ha empezado a despegar de nuevo, tras un periodo en la penumbra debido a la crisis. Así pues, los alojamientos rurales y albergues del interior recibieron en el 2015 un 7% más de turistas respecto al año anterior, pero todavía queda mucha montaña por escalar para llegar como mínimo a las cifras anteriores a la recesión.

Sin embargo, no cabe duda de que para seguir creciendo a ritmo de récord la provincia necesita la llegada del AVE, un servicio de Cercanías eficaz y por último, unas carreteras en buen estado hacia el interior. Es decir, necesitamos unas infraestructuras acordes al potencial turístico de la provincia de Castellón. H

*Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento y la Diputación de Castellón