La Real Academia Española define mezcolanza como “mezcla extraña y confusa, y algunas veces ridícula”. A pesar de quienes se empeñan en definir la composición del Consell como una suerte de mestizaje, el Partido Socialista y Compromís, con el apoyo de Podemos, no han hecho sino convertir el Gobierno valenciano en una mezcolanza cuya primera víctima son los ciudadanos.

Ximo Puig y, sobre todo, Mónica Oltra, llegaron al gobierno anunciando que venían a rescatar a las personas. Pero no ha sido así. Nada más pisar la moqueta que tanto denostaban se han olvidado de la principal preocupación de castellonenses, valencianos y alicantinos: el empleo. Se han acordado, eso sí, de rescatar a unos cuantos amigos y familiares para cargos públicos.

Se han cumplido ya nueve meses desde la investidura del señor Puig como president de la Generalitat y en todo este periodo de tiempo no hemos escuchado una sola iniciativa seria orientada a la creación de puestos de trabajo.

Sin empleo difícilmente las personas pueden desarrollar su proyecto de vida. Pero, además, el empleo es fundamental para generar los recursos que sostienen la sociedad del bienestar. Porque para mantener la sanidad, la educación y las prestaciones sociales hay que crear empleo. Y, desde luego, sin empleo no se rescatan personas, más bien todo lo contrario.

Solo un ejemplo que por la envergadura del proyecto, aunque radicado en el área metropolitana de Valencia, hay que reseñar para mostrar la absoluta desidia del Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra en lo que al apoyo a iniciativas que generen empleo se refiere: Puerto Mediterráneo. Un proyecto con más de 800 millones de euros de inversión y que crearía unos 4.500 puesto de trabajo y que está paralizado por el sectarismo de quienes imponen su criterio en el Gobierno valenciano y en contra de la posición que defiende el propio alcalde socialista de Paterna.

Ante esta situación, el Partido Popular va a seguir trabajando por dar respuesta a la demandas de los ciudadanos. Así, el sábado 9 de abril celebraremos en la ciudad de Valencia una convención sobre empleo en la que vamos a hablar de lo que realmente importa a nuestros ciudadanos. Una jornada que contará con la participación activa de la sociedad civil y cuyas conclusiones conformarán un decálogo que presentaremos en Les Corts Valencianes para convertirlas en iniciativas parlamentarias que, ante su falta de ideas, pueda asumir el Consell para hacer realidad las esperanzas de muchas personas, cuya mayor aspiración en lograr una oportunidad de trabajo. H

*Presidenta del PP Comunitat