Quienes me conocen saben que llegué a la política para trabajar, con respeto, rectitud, honestidad y la transparencia. Desde la lógica discrepancia, siempre he mirado a mi adversario con respeto, incluso cuando los insultos o descalificaciones han formado parte de un debate que de ninguna manera llego a compartir.

Durante casi tres años, 9 personas, elegidas democráticamente por los ciudadanos, hemos vivido por capricho de Domingo Ferrando, concejal de Compromís, uno de sus episodios mas desagradables de la historia democrática de nuestro pueblo. Él decidió judicializar la vida política municipal en un intento de querer ganar en un juzgado lo que las urnas democraticamente le negaron. Sin pruebas, sin argumentos y sin el más mínimo sentido de la moral, nos denunció acusandonos de haber actuado contra la ley y de haber malversado dinero público. Pero sus falsas denuncias ahora se han caído por su propio peso. La Audiencia Provincial ha sobreseído el caso y le ha dejado con las vergüenzas de sus falsas acusaciones al aire.

Como alcaldesa y como persona, estoy contenta porque se ha demostrado que no sólo no cometimos ningún delito, sino que el auto es claro y dice que hicimos lo que era necesario y en benficio solo del pueblo. Además, no puedo hacer otra cosa que agradecer a todas las personas que, a pesar de las denuncias falsas y los insultos, siguieron confiando en mí y en el PP de Benicàssim para gobernar nuestro pueblo. H

*Alcaldesa de Benicàssim