El próximo viernes se pondrá a la venta el programa de fiestas de Santa Quitèria en Almassora. Atrás quedaron los tiempos de las entradas de los conciertos a 20 euros. Es momento de disfrutar de los actos, de todos, sin depender del bolsillo o del lugar de residencia. No olviden tampoco que hasta hace poco toda la programación se concentraba en un mismo espacio. ¡Cómo si las fiestas fueran sólo cosa de un barrio o una zona!

Vaya por delante mi agradecimiento a la Junta Local de Fiestas por ese esfuerzo renovador y mis mejores deseos para Marta Gargallo Limo y sus damas en la que esperamos sea una semana tranquila en cuanto a incidentes. Precisamente para evitarlos hemos optado por un programa de fiestas, en papel y QR, como escaparate de mensajes de tolerancia y respeto, al igual que una pulsera específica contra el maltrato.

Ese respeto es el mismo que pedimos a los integrantes de Se Puede, que hace unos meses intentaron quitar el bou del poble y ahora quieren que no desfilemos como concejales en la procesión de Santa Quitèria. Les recuerdo que los ediles lo somos las 24 horas del día y desde nuestro convencimiento participamos en todos los actos a los que somos invitados. Por ello vuelvo a apelar a la tolerancia y el sentido común, los únicos espacios en los que tiene cabida el centenar de actos dirigidos a ese público heterogénero que engrandece nuestras fiestas patronales. H

*Primera teniente de alcalde de Almassora