Los socialistas lideramos en Castellón un gobierno de cambio que en un solo año ha demostrado qué significa eficacia en la gestión de recursos públicos y situar a las personas en el centro de la acción política. Y el 26J nos jugamos que ese cambio llegue también a Madrid.

En solo 12 meses hemos sido capaces de generar oportunidades de inversión por 19,1 millones; hemos recortado en 10 millones el pago a bancos y reducido el endeudamiento. Una eficacia en la gestión que, junto a al compromiso de situar a las personas en el centro de la acción política, nos permite dar más respuestas a los problemas reales de la ciudadanía.

La inversión en emergencia social ha crecido hasta los 2,2 millones; hemos sido el primer ayuntamiento de la Comunitat en evitar cortes de luz, agua y gas; hemos aprobado el Plan Estratégico de Empleo; incrementado un 50% las ayudas en emergencia social; triplicado las plazas de comedores escolares en verano y triplicado los vales de compra de productos de primera necesidad.

Este es un ejemplo de las políticas que a nivel local ha impulsado el gobierno de cambio liderado por el PSPV en Castellón. Y estas son las políticas que queremos que se impulsen desde Madrid. Por eso el 26J os pedimos un sí para el cambio que necesita España porque un gobierno socialista garantizará que las personas sean siempre lo primero. H

*Portavoz adjunta Grupo Municipal Socialista de Castellón