En muchas ocasiones la política confunde a sus protagonistas y los lleva a seguir caminos que en nada les dirigen hacia el objetivo que se habían marcado. Eso sucede principalmente cuando un político se encuentra en la oposición. He de reconocer que estar en la oposición es complicado, y puedo dar fe porque yo lo he vivido con un rodillo de izquierdas llevado por un tripartito que en nada escuchaba a nadie. En esa situación el político municipal ha de tener muy claro cual es su horizonte y por qué está allí.

Estar en la oposición no significa estar en contra de todo lo que sucede en el municipio, ni frenar y paralizar la ciudad.

Estar en la oposición significa representar a los ciudadanos y tratar de teñir de ideas distintas y opiniones distintas, cada una de las gestiones municipales.

Por ese motivo, este mandato está siendo un ejemplo en Benicàssim de lo que significa dialogar y sumar. Por ese motivo, el concejal de ARB, Carlos Díaz, se ha incorporado al equipo de gobierno con un pacto de gestión de la ciudad. Con la voluntad de sumar y enriquecer el día a día del progreso de nuestro municipio.

En las últimas semanas, mientras se perfilaba la constatación de este acuerdo plural, hemos tenido que escuchar a demasiados compañeros de la oposición hablar de sueldos y de la parte económica del gobierno de la ciudad sin decir la verdad.

La verdad es que, cuando asumí por primera vez la alcaldía, nos redujimos el sueldo todos los concejales del equipo de gobierno un 25%. Así que esos que ahora hablan de sueldos y que nunca han hecho nada por reducir su carga a la ciudad, deberían mejor callar o dar más ejemplo. Primero, porque su pésima gestión les antecede y deja a las claras cada uno aquí porqué está. Y segunda, porque ellos mismos en otros ayuntamientos de la actualidad actúan siempre, movidos por el dinero.

En Benicàssim ARB se incorpora al gobierno cobrando, como hasta ahora, por asistencias. Es decir, sumando para la ciudad. Pero en esta fórmula matemática de la adición y del trabajo por Benicàssim todavía hay espacio para seguir sumando si el resto de partidos quieren participar.

*Alcaldesa de Benicàssim