Los concejales del cuatripartito de Nules y sus correligionarios más radicales tienen una prioridad que no descuidan bajo ningún pretexto: escrutar las acciones y omisiones del líder de la oposición para saltar como hienas a hacer sangre en cualquier momento de flaqueza. Bueno, también se dedican a garantizar la calidad de vida de los perros. Me explico.

Uno ha tenido que sufrir en sus propias carnes más de una vez la animadversión que le profesan los del bien llamado pacto del gasto. Se juntaron derechas e izquierdas para impedir que volviera a ser alcalde, pero a pesar de lograr su ansiado objetivo más allá de las urnas, siguen obsesionados con quien hoy está en la oposición.

Me pregunto qué temen, porque la respuesta de lo que pretenden la tengo clara: hacer daño como sea, porque estamos a mitad de legislatura y quedan dos años duros para un cuatripartito tan divergente como incompetente. Les puedo asegurar que en las urnas no nos valorarán por los lapsus literarios, pero sí que les juzgarán por sus improvisaciones y ausencia de explicaciones.

Porque hay ediles del cuatripartito que demuestran gran destreza a la hora de intentar poner en evidencia a un servidor, pero no son tan eficaces cuando tienen que explicar, por ejemplo, por qué han destrozado un parque infantil ubicado en una zona de Nules donde no hay otra instalación de estas características, para construir un parque canino.

No voy a decir que no tengan que haber parques caninos, cada cual tiene sus prioridades. Para mí es mucho más importante el bienestar de mis vecinos, que ven como les acosan bajo amenaza de 600 euros de multa para que paguen los vados en las calles peatonales o viales donde no se puede aparcar, mientras destrozan un parque infantil.

Sí, cometo errores, soy un ser humano, aunque sea del PP (tomen nota los del chiste). Pero esos errores que tanto juego les dan no afectan a la vida de los vecinos. Esa es la triste realidad: ahora estarán analizando estas líneas para ver dónde hurgar, pero no explicarán los 600.000 euros de facturas del 2016 pendientes que pagarán con cargo a un supuesto ahorro que no es tal.

*Concejal y Presidente del PP de Nules