Mmuy cortas. El pleno del pasado jueves en el Ayuntamiento volvió a poner de manifiesto que el gobierno de izquierdas cuando no dice medias verdades, miente, y cuando hace promesas, engaña. Y me refiero a los dos asuntos más espinosos que se debatieron en el transcurso de la sesión y que tenían al Grao y sus vecinos como protagonistas.

El primero de ellos, el modelo de turismo de caravanas que el bipartito está empeñado en implantar en nuestra ciudad por algún interés no manifiesto… Los grupos de la oposición pedíamos que se regulara lo que para nosotros constituye una auténtica acampada ilegal, decenas de caravanas instaladas en primera línea de playa junto al Planetario haciendo uso de un parking como si fuera un camping.

Pues bien, la concejala del ramo no tuvo reparos en aseverar que este turismo genera un impacto de 2 millones de euros anuales en la ciudad. Si esta cifra fuera cierta significa que anualmente se instalan en este parking 20.000 caravanas, es decir, 55 turismos de este tipo al día. Medio centenar de caravanas cuando el parking apenas tiene 19 plazas! O miente la señora concejala socialista respecto al impacto económico o miente al negar la supuesta invasión de caravanas que acecha nuestro litoral.

Misma concejala que se cubre de gloria cuando asegura estar trabajando en dotar de contenido el flamante edificio del Mercado del Grao que ellos y sólo ellos han dejado morir… El mercado de San Pedro fue una apuesta decidida del gobierno popular y una reivindicación de los vecinos. Cuando se puso en marcha en 2010 todos los puestos de venta estaban en activo y solo restaba uno por adjudicar. La izquierda lleva dos años gobernando y la última parada cerró hace unas semanas. El bipartito no ha hecho nada para evitar su cierre ¿quién se cree ahora sus promesas?

*Portavoz del Grupo Municipal Popular en Castellón