Sant Vicent ens crida a festa i no hi pot faltar ningú. Los valleros comenzamos con las fiestas patronales en honor a Sant Vicent Ferrer el periplo festivo por todos los barrios de la ciudad. Las fiestas patronales en honor a Sant Vicent Ferrer son un escaparate de excepción para que la Vall d’Uixó muestre a la Comunitat Valenciana y a España lo mejor que tiene, sus gentes. Per celebrar la gran festa, los valleros mostramos nuestro patrimonio artístico, cultural, natural, musical, gastronómico y, también, nuestra afición por los bous al carrer. Durante estos días son muchas las personas de todos los puntos de la Comunitat Valenciana que visitan la Vall d’Uixó para pasear por la feria agrícola, comercial y de vehículos que este año cumple treinta y cuatro años de historia. La Fira de Sant Vicent es un referente en todos los sentidos y un punto de visita obligada para los valleros on es veu la gent reunida en colles, junts pels carrers. Nuestras fiestas tienen, también, un fuerte sentimiento religioso. Ventanas y balcones muestran a todos los visitantes la devoción que los valleros tenemos hacia el Sant Pare Valencià.

Las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer son historia y forman parte de nuestras tradiciones más ancestrales. Pero además, son un importante motor económico. Nuestras fiestas son el mejor escaparate para abrir nuestra ciudad a todo el que quiera visitarnos. Desde el Partido Popular estamos y estaremos siempre al lado de las fiestas, al lado de la reina. Ya les hemos acompañado en la presentación y hemos compartido con María Granell la ilusión de ser la máxima representante de la ciudad en estos festejos. Y así seguiremos, al lado de la reina, de las damas de la corte de honor y de la comisión porque acompañarles supone poner en valor todo el esfuerzo y dedicación para organizar las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer.

Quiero aprovechar estas líneas para felicitar a la reina María Granell y su corte de honor, y desearles que disfruten al máximo estos días. Asimismo, quiero dar la enhorabuena a la comisión de fiestas y a su presidente Javi Ondoño por ofrecernos, un año más, un programa a la altura de lo que Sant Vicent Ferrer se merece.

*Presidente PP la Vall d’Uixó