Estoy enormemente agradecido a todos los compañeros y simpatizantes que me animaron a presentarme a presidir del Partido Popular de Castellón y al 98% de los afiliados con derecho a voto que han querido apoyar el proyecto para que tenemos para esta provincia.

Un proyecto pensado para Castellón, sin complejos. Llevo 30 años afiliado al PP, 30 años orgulloso de ser del PP. Y viendo hoy como aquellas ideas que nos motivaron a todos para entrar en política, --la libertad de elección, la unidad o el respeto por tradiciones-- están siendo hoy más acosadas que nunca, no iría, sino que, correría a afiliarme.

Nuestra misión es defender a esta provincia y sus vecinos, porque Castellón, es mucho más que «les comarques del nord», como nos denomina en nuevo centralismo del Consell no. Y además nuestros 135 municipios no son ni nacionalistas ni socialistas, como demostraremos en las elecciones de dentro de dos años.

En la hoja de ruta que sigue el Consell, que es una tardía pero fiel reproducción de la que han impuesto en Cataluña, la supresión de nuestra provincia es indispensable «per a fer país», para ese ejercicio de ingeniería social que intentan realizar a través de aulas, medios de comunicación y entidades subsidiadas.

Por eso que no nos espere en el Consell con su grito «Madrid ens roba», entre Valencia y Madrid, nosotros nos quedamos con Castellón, porque no queremos luchas de unos contra otros. En la batalla que desde Valencia han iniciado contra Madrid nosotros nos quedamos con Castellón. Pero no podemos ignorar que hoy el Gobierno de España cumple con Castellón. Cinco grandes obras en marcha desde el Ministerio de Fomento y ninguna autonómica.

Una hoja de ruta nacionalista que, progresiva pero implacablemente, intenta cambiar el imaginario colectivo valenciano y lo que ello comporta en materia educativa, cultural, tradiciones y simbología. Suprimiendo paulatinamente lo que nos une al resto de España, símbolos, religión, historia, lengua, y buscar un enemigo «Madrid ens roba».

Hoy el Gobierno de España cumple con Castellón: aporta 404 millones de euros para pagar nuestras pensiones pues tenemos un alto déficit provincial, el AVE ya está en pruebas en Castellón, se va a ejecutar la N-232, se invierten más de 300 millones en la red ferroviaria entre Sagunto-Segorbe-Teruel, que se va a ampliar la A7, y 851 millones adicionales para una Generalitat que recorta un 87% las inversiones.

La gente del PP creemos en las oportunidades, defendemos un Castellón en positivo, el que crea 21.000 empleos, donde se venden más vehículos, crecen las exportaciones y llegan mas turistas que nunca.

No fracasa quien pierde una batalla, sino quien no es capaz de darla, y en el PP de Castellón, vamos a darlas todas.

*Presidente del PPCS