Hace unos días y a través del periódico Mediterráneo fuimos sabedores que el exalcalde socialista de Vinaròs entre el 2007 y 2011 ha sido condenado por prevaricación a 3 tres años de inhabilitación. Curioso que aquellos que se llenan la boca un día tras otro hablando de transparencia y que acusan a todo aquel que se les pone por delante hayan callado durante meses escondiendo una sentencia condenatoria de uno de los suyos. Porque ahora hemos sabido que el exalcalde socialista fue condenado en primera instancia por el juzgado de Vinaròs en el mes de mayo y, a pesar de eso, callaron y lo ocultaron. Y ahora cuando la Audiencia Provincial ha confirmado la sentencia volvieron a callar.

En el 2017 en nuestra provincia han sido condenados 6 políticos y todos ellos del PSPV-PSOE. Los hechos demuestran que aquellos que más hablan son en estos momentos los que tienen más que callar. Los socialistas que siempre exigen explicaciones a todos ahora callan y se esconden para ver si pasa el tiempo y la gente olvida las condenas que la justicia impone a sus concejales y alcaldes. ¿Y en Vinaròs? El alcalde actual, tan dado siempre a recordar asuntos judicializados, también ha mantenido y mantiene un silencio que le inhabilita a él para hablar de corrupción en lo que queda de legislatura.

Enric Pla, Podemos y Compromís conocían desde mayo la sentencia condenatoria y, cómplices del PSPV-PSOE, también han callado y ocultado. Quizás Enric Pla tiene en la memoria las conversaciones que le llevaron a él al sillón de alcaldía realizadas precisamente con el exalcalde ahora condenado. De nuevo la doble vara de la izquierda vinarocense ha quedado al descubierto y sus palabras rebatidas por los hechos. Otro socialista condenado en la provincia y el silencio sigue siendo su única explicación.

*Diputado provincial del PP