El pasado lunes 12 de marzo presentamos una moción al pleno de Almassora con el objetivo de que el PSPV, que garantizó el rescate de los vecinos en el año 2015, diera muestras de cuál es su grado de compromiso y vocación social. La iniciativa pretendía suprimir la subida del 15% de las basuras que la alcaldesa pactó con Compromís en el 2015. El tasazo que durante tres ejercicios fiscales nos obliga a pagar más por las basuras por el deseo de estos dos ayuntamientos de recaudar más para financiar sus caprichos. Nuestra iniciativa rogaba al PSPV poner fin al cobro de 200.000 euros extras al año. Después de haber obtenido de los vecinos, aquellos a los que supuestamente venían a rescatar, una suma de 600.000 euros en tres años, debía cesar ya el afán recaudatorio para poner en práctica una inversión real en las familias.

La presentamos al pleno, al mismo órgano al que PSPV y Compromís recurrieron para imponer el tasazo. Y fue allí donde el PSPV demostró, junto a su socio, que antes que las personas, están sus gastos, antes que bajar los tributos a las familias, están sus necesidades y caprichos.

El PSPV demostró el pasado lunes 12 que los vecinos de Almassora nunca fueron su objetivo. Fueron únicamente un medio a través del cual alcanzar una alcaldía pactada con Compromís. Demostraron que pese a que la subida del 15% era innecesaria, sus deseos de gastar están por encima de las economías familiares, las cuales les sirven para costear sus carpas, la del PSPV y la de Compromís. ¡Paga Almassora!

Y mientras, las calles son el fiel reflejo del desgobierno y falta de gestión de un partido que ostenta la alcaldía sin salir de los despachos. El abandono y suciedad que se acumula en la vía pública demuestra cuál es el grado de compromiso de quienes cobran de más por las basuras. Cobrar más para prestar menos servicios. Porque los 600.000 euros que en tres años Almassora ha pagado para sufragar el malgasto del PSPV y su socio no han venido acompañados de mejores prestaciones. Han sido incapaces de esforzarse por mejorar un servicio que degrada la imagen de nuestro municipio. Y Almassora no merece acabar convertida en vertedero por la inacción de quien ocupa la alcaldía.

Desde el PP nos opusimos desde el primer día al deseo del PSPV de cobrar más a las familias por un servicio que congelamos durante la peor época de crisis. Hemos rechazado año tras año el deseo irrefrenable de seguir imponiendo un tasazo que no se traduce en inversión ciudadana. Y, tal y como hicimos el pasado pleno, seguiremos presentando iniciativas para que quienes se cuelgan las medallas del rescate social comiencen a reconocer que el suyo es un rescate únicamente personal.

Deseamos que Almassora no pague más por las basuras. Porque no hay argumento que sostenga que la alcaldesa alardee de que al final de año obtiene 1,2 millones extras para gastar a placer y mientras, los vecinos, tengan que seguir pagando un extra por las basuras que no ha venido acompañado por una mejora del servicio. Tristemente, este es el rescate que ha puesto en práctica el PSPV, el que le permite liquidez sobrada para malgastar a costa de las familias a las que en realidad no quería rescatar, solo usar y tirar.

*Portavoz del PP en Almassora