El último pleno del ayuntamiento de Vinaròs demostró una vez más que el tripartito de Podemos, PSPV-PSOE y Compromís ni quiere ni sabe buscar soluciones a los graves problemas que arrastra el hospital de Vinaròs en los últimos meses.

La gestión catastrófica de la Conselleria de Sanidad ha dejado a decenas de mujeres sin consulta de ginecología, a centenares de hombres y mujeres esperando seis, siete y hasta ocho meses para acudir a la consulta del digestivo, cardiólogo o dermatólogo o diez meses para una cita con el neumólogo. Lamentable es también que para una simple ecografía la demora alcance los quince meses.

Ante esta situación provocada por la falta de previsión y planificación de la actual conselleria desde el Partido Popular presentamos una moción en el último pleno solicitando a la Generalitat Valenciana que nos deje de discriminar y atienda las demandas de los profesionales que quieren dar un buen servicio pero a los que les faltan medios.

La izquierda de Vinaròs se olvidó de la pancarta que tanto les gustaba cuando eran oposición y decían que lo arreglaban todo en un plis plas y se dedicó a tapar las vergüenzas de la Generalitat votando en contra de la moción y por tanto posicionándose a favor de la Conselleria y en contra de los ciudadanos.

PERO si el gobierno local no defiende los intereses de los vinarocenses y antepone sus cálculos electorales nosotros, desde el Partido Popular, tendremos siempre por delante los intereses generales. Porque nos importan las personas y no los personalismos y las luchas abiertas en el tripartito. El hospital de Vinaròs necesita soluciones ya, urgentes y ante eso la conselleria hace oídos sordos, una vez más, a la petición de nuestras comarcas.

*Diputado provincial del PP