El Tau Castelló afronta un fin de semana para la historia: para la suya como club y, sobre todo, para la del baloncesto provincial.

Quienes disfrutamos con este deporte somos conscientes de lo complicado que es alcanzar las cotas de excelencia que el Amics ha logrado hasta la fecha y lo que supone el simple hecho de disputar un play-off de ascenso a la ACB, la liga más importante del mundo después de la NBA. Sin embargo, no tengo tan claro que la gesta haya llegado a calar lo suficiente en la sociedad castellonense y es por ello que no me resisto a hacer notar, desde esta plataforma mediática, el valor de lo ya conseguido.

Este viernes, el Ciutat debería registrar una presencia de público a la altura del evento y, por supuesto, un respaldo institucional acorde al mismo.

El equipo dirigido por Toni Ten no tendrá nada fácil—tampoco imposible— dar la vuelta a la eliminatoria, pero entiendo que se ha ganado con creces un voto de confianza y el cariño de unos aficionados a los que les está permitido soñar. ¡Suerte!