A quién no le ha pasado que le hablan mil maravillas de un restaurante o un lugar que visitar y, cuando llega el día de probar esa cocina o ver ese lugar, nos decepciona. Algo así nos ha pasado con el Botànic a muchos valencianos. Nos prometieron que acabarían con las malas praxis del PP, que mejorarían nuestra Sanidad, que acabarían con los barracones, que Castellón sería una ciudad libre de desahucios, o que eliminarían las listas de espera en dependencia. Pero la realidad ha sido otra, no han cumplido con las expectativas que ellos mismos se marcaron.

Los que criticaban la política de enchufismos del PP, ahora son conocidos por sus dedazos. Nuestra Sanidad no ha mejorado nada, solo hay que ver el ejemplo del Hospital Provincial donde han habido recortes de plantilla y se ofrece un peor servicio. Ahora también, recortes en el servicio domiciliario de asistencia, por no hablar de la listas de espera interminables y que en muchas ocasiones superan el año para ser atendidos. En cuanto a los barracones, tras años de inacción han pasado la pelota a los ayuntamientos con su programa Edificant porque han sido incapaces de resolver el problema desde el Consell. Los consistorios muchos de ellos ya con unas cuentas bastante ahogadas tras años de crisis económica tienen que hacer frente a la falta de gestión. Y los niños siguen estudiando en condiciones precarias sin que hayan solucionado el problema después de tres años y medio de gobierno.

En cuanto a nuestras infraestructuras como ciudad y provincia, seguimos con los mismos problemas. Malas comunicaciones tanto en servicio ferroviario como por carretera que cierran las puertas a muchas oportunidades empresariales. El último curso político lo afrontamos con un Gobierno sin credibilidad, porque no han cumplido con nada de lo que prometieron y solo se han dedicado a crear polémicas en lugar de resolver los problemas de los castellonenses. En Cs afrontamos este año con ilusión, trabajo y la determinación de consolidarnos como la única alternativa viable, creíble y realista.

*Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castellón