Que Benicàssim es un municipio turístico, acogedor y en constante movimiento, ya nadie lo discute. Cada una de las mejoras de habiltabilidad urbana, e infraestructuras, que pensamos y diseñamos para el crecimiento de nuestra ciudad, va enmarcada en una línea estratégica de la supresión de barreras arquitectónicas, que nos permita lograr nuestro objetivo: Mejorar la calidad de vida de cuantas personas viven todo el año y también para quienes nos eligen para pasar sus vacaciones.

Con el propósito de construir una ciudad amable y sensible para todos, hemos propuesto la creación de itinerarios peatonales accesibles, que garanticen el uso no discriminatorio y la circulación de forma autónoma y continua de todas las personas, porque debemos propiciar que Benicàssim se convierta en una ciudad cómoda para todos. Son numerosas las acciones llevadas a cabo desde nuestro equipo de gobierno para dotar de mejor accesibilidad al municipio de Benicàssim, pero no suficientes. Para lograr una ciudad accesible es fundamental la iniciativa municipal, pero también se hace imprescindible contar con la corresponsabilidad de todo.

Nuestra responsabilidad y compromiso político es el de ir a mas, y por ello Benicàssim forma parte de la Red de Ciudades por la accesibilidad. Pero los compromisos se deben acompañar de hechos y durante estos últimos tres años ya hemos convertido en accesibles nuestras cinco playas para que puedan ser disfrutadas por todos y para todos, dotándolas de servicios como baños adaptados, duchas, adquisición de nuevas sillas anfibias... También nuestras instalaciones deportivas han sido adaptadas para hacerla accesibles y, en breve, iniciaremos las obras de la calle Encarnación Marzá, sustituyendo los tramos de escaleras por rampas e instalando un ascensor que permita un mejor y fácil acceso al Ayuntamiento , para aquellas personas con movilidad reducida.

Porque queremos estar a la vanguardia de las mejores ciudades, porque apostamos por un Turismo abierto a todos y porque creemos y queremos la ciudad donde vivimos, Benicàssim.

*Alcaldesa de Benicàssim