Despido el mes con fuerzas renovadas para vivir un otoño apasionante. El lunes presenté mi candidatura para encabezar la lista del PSOE en las municipales del 2019 y lo hago con el convencimiento de que la próxima legislatura será definitiva para consolidar las actuaciones pendientes. Después de todo, creo en el proyecto de Almassora con dos iniciativas que la transformarán por completo: los programas EDUSI y Edificant.

Por eso refrendé mi compromiso de seguir trabajando cuatro años más por Almassora. Solo dos como alcaldesa me dejan con la sensación de que aún me queda mucho por hacer, muchas ganas de escuchar propuestas, mejorar cosas, poner soluciones a problemas. Si algo aprendí en el último año, que fue muy duro, es que no se puede pasar por la vida de puntillas, que la determinación es clave para superar dificultades. Y no me faltan las ganas de hacerlo. Así, tras presentar la candidatura he seguido con tesón al frente de una agenda sin respiro esta semana: junta de gobierno, Dia del Veí, Dia del Veí al barri en Fátima, reunión con la asociación de la prensa deportiva, apertura de nuevos contratos, reunión para avanzar los fondos europeos e invertir en nuevas tecnologías. Y el dolor por el asesinato de Nerea y Martina. El crimen, la muestra más terrible de la violencia de género, ratifica que tenemos que ser más efectivos desde la Administración.

Haber sido la primera concejala de Igualdad de Almassora me genera una sensibilidad especial hacia el tema, que encaré a mi la llegada al gobierno local firmando el protocolo Viogen de prevención y actuación ante la violencia machista, con un equipo que no ha dejado de trabajar en estos tres años. Pero queda mucho por hacer y la igualdad es y será una prioridad en mi agenda.

En la más inmediata, tenemos la Fira d’Agroecologia, el festival Flamenco-Pop, un cortometraje y una obra de teatro, una entrega de trofeos deportivos, las II Jornades d’Estudis y la procesión de San Rafael. Esta diversidad de actos representa la diversidad de Almassora, una ciudad que ya no está muerta los fines de semana y en la que todos los sectores están representados.

*Alcaldesa de Almassora