Desde que en 1990 Peter Salovey y Jack Mayer etiquetaron por primera vez el término inteligencia emocional no han dejado publicarse estudios que demuestran la utilidad que esta competencia tiene en entornos laborales. De este modo, se estima que es precisamente la Inteligencia Emocional la variable que mejor predice el rendimiento laboral en las empresas del presente (y del futuro).

Por otro lado, diversas instituciones públicas y privadas han puesto en valor la importancia de que la gestión de emociones tiene en los entornos educativos; y, hoy en día, no cabe duda que son los centros educativos preocupados por la educación emocional los que padres y madres prefieren para la educación de sus hijos.

Partiendo de estos principios el Master de Inteligencia Emocional y Coaching de la Universitat Jaume I de Castelló ha organizado los días 19 y 20 de octubre del 2018 el II Congreso Internacional de Evaluación e Intervención en Inteligencia Emocional el cual se realizará en la nueva facultad de Ciencias de la Salud de la UJI.

Este congreso está basado en dos grandes ejes: por un lado, la educación emocional y, por otro lado, la aplicación de programas de intervención en empresas. Durante los dos días de congreso se tratarán, a través de talleres, conferencias y mesas redondas, diferentes temáticas como la educación emocional, el coaching, la neuroeducación o el mindfulness, todas ellas tratadas desde su relación con la inteligencia emocional.

Además de ponentes de la talla de Marc Brackett (director del Centro de Inteligencia Emocional y profesor en el Centro de Estudios Infantiles en Yale University), Óscar González (fundador del proyecto Alianza Educativa y director general de la Escuela de Padres con Talento), Helena López-Casares (doctora en Ciencias Económicas y especialista en neurociencia cognitiva organizacional) y Edgar Bresó (doctor de Psicología del Trabajo y director del Máster en Inteligencia Emocional y Coaching), también se contará con la participación de responsables de departamentos de personal y recursos humanos de distintas empresas de la talla de Telefónica.

A los ponentes ya confirmados se les unirán otros profesionales y estudiantes de doctorado que presentarán sus trabajos de investigación y propiciarán el intercambio de conocimiento, experiencias e ideas con todas las personas que asistan al congreso.

Su elevado nivel científico y repercusión internacional hacen del II Congreso Internacional de Evaluación e Intervención en Inteligencia Emocional un evento al que asistir si estás interesado en formar parte de este ecosistema de innovación y de transmisión de conocimientos científicos relacionados con la capacidad de percibir, entender y manejar las emociones de uno mismo y de los demás, comprendiendo cómo estas afectan e interactúan en los diferentes ámbitos de la vida.

Puedes encontrar más información e inscribirte en el siguiente enlace: http://www.fue.uji.es/congresoemocion/inscripcion.

*Psicología del Trabajo y director del Máster en Inteligencia Emocional y Coaching