La unidad y el trabajo conjunto de políticos, asociaciones y sociedad civil siempre es sinónimo de éxito. Y lo digo con conocimiento de causa.

Recuerdo que durante mi mandato como alcaldesa fuimos capaces de paralizar la instalación de una incineradora gracias a la unidad de todo un pueblo. Un logro de todos los ciudadanos que trabajamos codo con codo, al unísono, para lograr el bien de l’Alcora.

Estas semanas el tambor y el bombo también han sonado al unísono en l’Alcora para celebrar que ya somos Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Debemos recordar que los inicios de nuestra querida Rompida de la Hora, que hoy es el acto más multitudinario y de mayor relevancia de cuantos se celebran en nuestro municipio, no fueron nada fáciles.

POR ELLO, hoy debemos agradecer especialmente a su precursor, a José Luis Esteban y a la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario que desde el principio creyeron en este proyecto. Con trabajo, con perseverancia, y con convicción, han conseguido que todo un pueblo asuma como propio un evento, que hoy sin ninguna duda, es cita ineludible para los amantes del Tambor y el Bombo.

También hay que agradecer el apoyo de todas las cofradías, de la Asociación L’Alcora Tambor, de todas las instituciones y de todos los gobiernos para conseguir llegar a tan alto reconocimiento. Porque la Unesco nos concede un título que constata la riqueza, belleza y valor de un acto que es patrimonio de toda la humanidad.

HOY, nuestra Rompida es más internacional si cabe. Y lo es gracias al trabajo de todos. Gracias a los que lo han hecho posible porque es un sueño que sin vosotros nunca se hubiera alcanzado.

¡Felicidades!

*Concejala en l’Alcora y senadora del PP por Castellón