Desde el Partido Popular venimos denunciando año tras año el malgasto del tripartito. Porque en este mandato no hemos visto una sola planificación de inversiones y de mejoras para el pueblo de l’Alcora pero sí un reiterado despilfarro.

Ha sido la legislatura de gastos que nos ha tocado pagar para mayor gloria de dos alcaldes que desean pasar a la historia a costa de nuestros bolsillos. Ejemplos: el de la plaza del Ayuntamiento y el de la plaza España. Y para rematar el capricho del Sr. Garcia de financiar, aún a costa de hipotecar la economía de nuestro pueblo, la recuperación de la Real Fábrica. Un proyecto que encorseta el futuro de nuestro municipio y que el Sr. Falomir no ha dudado en apoyar para garantizarse el sillón de la alcaldía. L’Alcora urge inversiones mucho más necesarias. Pero el ego de dos alcaldes ha hipotecado de por vida el presupuesto de nuestro ayuntamiento. Las inversiones para esta obra faraónica bloquean el 30% de las ayudas que recibiremos en el 2019.

Los presupuestos del 2019 demuestran que por encima de nuestros vecinos priman los intereses ideológicos de cada partido. Este año desaparecen los 1.500 euros para el parany. En fomento de empleo, tijeretazo de un 28% respecto al 2018 y un 19% menos para ocupación y desarrollo local. Misma suerte para nuestros mayores, a los que se les quita un 15% de ayudas porque quienes garantizaron el rescate de las personas han venido a aprovecharse de ellas. Crece el gasto de personal y se dispara el de fiestas. Llegan elecciones y toca lucirse en Pascua. Las fiestas este año se incrementan un 170%.

L’Alcora merece inversiones útiles. Un proyecto que atienda las necesidades de sus vecinos y no los egos de sus políticos. Y estamos convencidos de que 2019 garantizará el cambio que permita transformar nuestro pueblo en aquello que demandan los vecinos. ¡Bienvenido 2019!

*Concejala del PP en l’Alcora