Quién no ha oído nunca que por el medio pasa lo bueno y ha pasado. Normalmente se invita a pasar por el medio a las personas que esquivando el centro están arriesgando una situación. Todos en algún momento hemos invitado y sido invitados a no correr ciertos peligros y más de uno tenemos una anécdota que contar.

Pues bien, la semana pasada yo estaba en el medio de la plaza de la Universidad del Patriarca de Valencia y esto no era una casualidad. Fui para escuchar a los dirigentes y responsables de mi partido, Ciudadanos. Albert Rivera y Toni Cantó nos inyectaron adrenalina naranja: insistieron en la libertad, en la igualdad y en la unión entre españoles. La trilogía de Ciudadanos y para los ciudadanos, la receta que gustó a muchos de los que pasaban por allí, por la calle Salvá, Poeta Querol y adyacentes y decidieron no pasar de largo, ni quedarse a un lado, sino pasar al medio para quedarse. La receta naranja que dio resultados en Cataluña y en Andalucía y que vamos a seguir cocinando en el resto de España porque el sanchismo no se digiere bien. Hay que acabar con los menús explosivos que impiden la buena digestión. El sanchismo desde el primer día pone la mesa y el mantel a los independentistas y a los terroristas a cambio de presidir la mesa, una receta exportada del Botànic y del Grau donde el PSPV ha servido el plato caliente a sus socios nacionalistas, independentistas y populistas.

El mismo domingo, Toni Cantó decía que el PSPV se parece al PSC por sus guiños pancatalanistas, y aquí, en esta ciudad, yo diría que es lo mismo: Partido Socialista de Castellón.

Por tanto, mientras unos renuncian de nuestras naranjas, en Ciudadanos seguiremos insistiendo en activar la cláusula de salvaguarda. Desde Cs ya hemos empezado a recoger incluso las del suelo porque todas van a ser el ingrediente estrella de nuestra cocina de cara al 26 de mayo porque, ya sabéis que por el medio pasa lo bueno y desde el centro empieza el cambio. Ahora más que nunca es necesario para evitar males mayores en Castellón, en la Comunitat Valenciana y en España.

*Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castellón