Una sociedad armada de buenos modales siempre será una sociedad educada, preparada, rica y competitiva. Por eso la educación debe ser el camino, la bandera que nos guíe hasta él porque nos vamos a encontrar con muchas piedras y dificultades.

AHORA MISMO este camino es rocoso y teledirigido por ignorantes que enseñan historias inventadas y que han terminado convirtiéndose en el enemigo de un pueblo que quiere ser libre e independiente de sus injerencias independentistas, nacionalistas y populistas.

El sábado pasado, Albert Rivera y Toni Cantó dejaron bien claro que la principal bandera ciudadana cuando lleguen al gobierno de España y de la Generalitat Valenciana, respectivamente, será la educación. Rivera pondrá en marcha la Alta Inspección Educativa del Estado para garantizar que no se manipulen los libros de texto, que no se adoctrine en las escuelas y que se cumplan las horas lingüísticas para que el español sea la lengua vehicular.

ES DECIR, una reversión del modelo lingüístico actual que estamos sufriendo en la Comunitat Valenciana y Baleares influenciados por Cataluña.

Y es que... de tales gestores, tales resultados. Y para muestra, Nomdedéu que le faltó el aire para sacar su vena amenazadora al sentirse aludido. Desde luego, su Compromís nunca ha sido con los buenos modales. Señor Nomdedéu, la educación siempre debe fomentar un pensamiento crítico propio, pero sin caer en dogmatismos varios.

ASÍ QUE, además de parecer una sociedad libre, nos gustaría serlo. Por tanto, empecemos por elegir la educación que queremos para nuestros hijos hasta que ellos tengan capacidad de elección.

Decisión frente a imposición, simplemente hay que aplicar el sentido común que es eso que favorece a la mayoría y no solamente a unos pocos y se sitúa al margen de apologías, de insultos y de amenazas.

*Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castellón