El domingo pasado se celebraron las elecciones municipales en toda España. Como sabrán, los resultados de Onda han dictado que las y los socialistas no continuaremos en el gobierno municipal en esta próxima legislatura que se inicia el 15 de junio. Ante todo, dar las gracias a los 4279 vecinos que han depositado su confianza en nosotros y han respaldado el proyecto socialista. El PSOE ha crecido en Onda en votos y en concejales, pero no han sido suficientes para poder revalidar la alcaldía.

Han sido cuatro años duros e ilusionantes, donde hemos conseguido rebajar la deuda municipal a menos de 2 millones de euros, la tasa del paro la hemos reducido al 14% o hemos conseguido más de 10 millones de euros de otras administraciones. Onda mejorará sus colegios a través del Pla Edificant o se situará como la primera ciudad inteligente de más de 20.000 habitantes.

Agradecer a todos aquellos que han colaborado conmigo para que Onda avanzara; a mis compañeros concejales por su dedicación absoluta por Onda, a los trabajadores del Ayuntamiento por su vocación de servicio a la ciudadania y a las asociaciones y colectivos por ser un pilar fundamental de nuestra sociedad. Muchas gracias por haber colaborado durante estos cuatro años para mejorar la ciudad.

COLABORACIÓN. Desde este artículo quiero dar la enhorabuena al PP y a su candidata a la alcaldía, Carmina Ballester. Esperamos que en la siguiente legislatura actúen con responsabilidad y para todos los ondenses y les anunciamos que siempre van a tener la colaboración del PSPV-PSOE en aquellas actuaciones que sirvan para continuar con la buena gestión que hemos llevado a cabo en esta legislatura y que ha situado a Onda en la vanguardia de avance social, de innovación y de muchos otros aspectos importantes para el crecimiento de la ciudad.

Pero también, hay que decir que las y los socialistas vamos a llevar a cabo una oposición constructiva pero dura con aquellos aspectos en los que el Partido Popular actúe sin contar con la opinión de las y los ondenses. Como siempre, la ciudadanía de Onda va a tener en nosotras y nosotros un apoyo en todas las iniciativas que quieran transmitir al consistorio durante estos cuatro años.

*Alcalde de Onda en funciones