Papá, ¿Por qué todos los domingos comemos paella?» Así empieza el último spot de la campaña Siente la ConeCSión que hemos lanzado desde elgGobierno provincial y que persigue poner en valor las cosas buenas que tiene esta tierra, que conforman nuestra identidad y de las que nos sentimos orgullosos. Esta historia, que ya suma más de 100.000 reproducciones en redes sociales, habla de ese sentimiento que no se puede explicar pero que nos une a todos los castellonenses.

Esta es una, pero hay miles de historias maravillosas que nos emocionan cada día en esta tierra, donde siempre encuentras una mano dispuesta a ayudarte, donde no hay imposibles que valgan y el esfuerzo siempre tiene su recompensa. En Castellón podemos decir bien alto y con orgullo que la diversidad cultural es nuestra mayor riqueza y que hemos aprendido de nuestros antepasados a ser inconformistas y a perseguir el talento, la innovación y la creatividad.

Somos el Castellón que se emociona con el Rotllo i Canya y con la encendida de la hoguera de Sant Antoni. Somos el Castellón que disfruta de un paseo por la arena de la playa de Voramar y de respirar paz en la Fuente de los Baños. Somos el Castellón que ve nacer el día en la falda del castillo de Peñíscola y que por la noche contempla una lluvia de estrellas en las del Penyagolosa. Somos el Castellón de las bandas de música, de la dolçaina i tabal, dels bous de carrer y dels correfocs. Somos el Castellón del ball pla y de la jota aragonesa. Somos el Castellón donde aflora el Mijares en la tierra alta y desemboca el Millars en el Mediterráneo. Somos el Castellón de la diversidad, de la libertad, del respeto y la convivencia. Y lo somos porque lo sentimos. Y lo sentimos porque lo vivimos.

En el gobierno provincial hemos trabajado estos años por reivindicar, sin complejos, el gran potencial de la tierra de Castellón ante el mundo, porque solo si creemos a ultranza en nuestros pueblos y en nuestra gente podrán seguir pasando cosas buenas en esta gran provincia, y compartirlas junto a los nuestros. Por ello, mi equipo y yo nos pusimos a trabajar con la única ambición de dejar una tierra mejor de la que nos encontramos y contribuir, humildemente, a sumar valor a la tierra que nos vio crecer, defendiendo lo nuestro, mejorando servicios y ampliando oportunidades. Y les aseguro que nos hemos dejado la piel para conseguirlo.

Soñamos en grande, y juntos hemos llegado tan lejos como nos propusimos. Allí donde estemos nunca dejaremos de creer en Castellón y de sentir Castellón. Y tú, ¿te sientes orgulloso de Castellón?

*Presidente de la Diputación de Castellón