La nueva edición del Botànic nos va a pasar factura antes de que eche andar. Ayer en Les Corts, el presidente en funciones, Ximo Puig, suspendió la sesión para anunciar la firma del pacto. Un acuerdo que amenaza con la creación de nueve organismos públicos cuyo aparato vamos a pagar todos de nuestros bolsillos.

El reparto de poder entre PSPV, Compromís y Podemos garantiza una agencia de colocación mientras miles de dependientes esperan años las subvenciones anunciadas, los médicos las ambulancias para hacer traslados urgentes, cientos de pacientes el mamógrafo desmantelado o miles de escolares los colegios e institutos que les garantizaron.

Y llega en un momento en el que los indicadores económicos lanzan claras señales de desaceleración. En un momento en el que la Comunitat Valenciana es la segunda autonomía en concursos de acreedores en el primer trimestre del año, con un incremento del 31% de las quiebras de empresas. Con un pinchazo en la venta de vehículos que desde el pasado septiembre encadena caídas. Indicadores claros que deberían exigir a quienes gobiernan responsabilidad y control para evitar una nueva crisis.

Con este reparto de sillones que sobredimensiona el aparato público sin medir costes ni consecuencias arrancan cuatro años en los que vamos a dejarnos la piel por convertirnos en vuestra voz. Porque tanto en Les Corts, como en las diputaciones o en los ayuntamientos, queremos ser altavoces del sentir de la ciudadanía. Garantizar que las necesidades básicas de nuestros ciudadanos son atendidas. Y trabajar, con tesón y empeño, para que el bienestar y la calidad de vida de nuestros vecinos sea un fondo garantizado.

Somos un equipo de trabajo empeñado en vosotros. Porque no hay otro objetivo que construir un mañana mejor para quienes son el futuro. Y solo trabajando codo con codo, pisando el territorio y escuchando cada rincón de nuestra Comunidad Valenciana es posible afianzar este servicio.

Y con este empeño vamos a darle voz a esta provincia. Porque Castellón merece la inversión y el desarrollo que garantice el futuro y las oportunidades. Porque la prioridad no debe ser un reparto de sillones, una lucha por los despachos o una carrera por las vicepresidencias. El único objetivo sois vosotros.

Este es nuestro reto: ser útiles a nuestros vecinos. Trabajar codo con codo por garantizar que las necesidades están cubiertas, que servicios básicos como la educación o la sanidad aseguran la excelencia y no se desmantelan, proteger este territorio compuesto por 135 identidades porque Castellón merece desarrollo.

Y para ello es básico invertir en conexiones, tejer el territorio con vías de comunicación que enlacen costa e interior, que nos faciliten la vertebración de la economía y que garanticen calidad de vida. Somos el proyecto que va a defender esta tierra de oportunidades, porque este es el único objetivo, ser útil a quienes nos han dado la responsabilidad y el privilegio de trabajar por esta Comunitat Valenciana, por esta provincia que merece todo lo mejor.

*Diputado autonómico del PP