El Partido Popular, desde la Diputación de Castellón, ha llevado a cabo un servicio público muy útil para la provincia. Una labor que se ha traducido, por ejemplo, en la estratégica por generar empleo y oportunidades económicas en toda la provincia y que ha permitido ayudar a 59.649 castellonenses desempleados, empresas y emprendedores desde el 2015.

Una legislatura de intenso trabajo que ha permitido que los diferentes sectores económicos se hayan beneficiado de la labor del gobierno provincial. La Estrategia para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica que nos ha llevado en esta legislatura a implementar 1.133 acciones específicamente dirigidas a ayudar a la empleabilidad, la consolidación empresarial y el emprendimiento en la provincia.

PARA HACERLO posible, la Diputación ha invertido de media más de 3,5 millones de euros anuales en esta actividad, lo que suma un total de 14 millones de euros directos para mejorar la dinamización económica de la provincia.

Como parte de este intenso trabajo desarrollado a través del Servicio Provincial de Promoción Económica, el gobierno provincial hemos conseguido consolidar además los cinco centros Cedes (Centros de Dinazación económica y social) en el interior (Segorbe, Lucena, Morella, Albocàsser y Vall d’Alba) como auténticos motores generadores de empleo y oportunidades contra la despoblación.

Y se ha ayudado a la creación de miles de puestos de trabajo en colaboración con las empresas, todo con el objetivo de ser una provincia de la que sentirnos orgullos, llena de oportunidades laborales estables y de calidad.

*Diputado provincial del Partido Popular